¿Qué parte de los ingresos de la suscripción a Apple Music se paga a los poseedores de los derechos?

Hay mucha polémica alrededor de los servicios de streaming y cuanto pagan a los artistas independientes – MúsicoDIY te dice cuanto Apple Music paga a los artistas.

 ¿Qué parte de los ingresos de la suscripción a Apple Music se paga a los poseedores de los derechos?Chris Robley

Un reciente artículo en Digital Music News dice que Apple Music pagará solo el 58% de las regalías por streaming a los artistas, en contraste con Spotify (que declara pagar un 70% de los ingresos generados por la suscripción a los artistas).

PERO

Hay una importante omisión en esa explicación: el pago de regalías editoriales

La cifra del 58% mencionada corresponde solo a la parte de los ingresos por suscripción que Apple Music paga a los poseedores de los derechos de las grabaciones que se reproducen en streaming.

Así que este 58% del ingreso por suscripciones a Apple Music irá los sellos y a los artistas independientes que son dueños de sus propias grabaciones. Pero Apple Music TAMBIÉN pagará a otros poseedores de derechos, aparte de los propietarios de las grabaciones, que son las editoriales y los compositores.

Y cuando sumas a los pagos estos derechos adicionales, el total del pago de Apple Music (si se mide como porcentaje de los ingresos recibidos por suscripciones) es comparable al de servicios como Spotify.

Clica AQUÍ para conocer mejor las cuatro clases de regalías que puedes recibir de Apple Music, y cómo puedes recaudarlas .

Leave a reply

Your email address will not be published.