4 tipos de regalías que puedes ganar desde Apple Music.

Con el nuevo servicio de Apple Music, hay varias maneras para ganar dinero con tu música allí – MúsicoDIY te explica cómo aprovechar de todos.

apple-money-aktieCómo ganarás dinero con tu música en Apple Music

Por fin, Apple ha anunciado su nuevo servicio de Streaming interactivo, y lo lanzarán el 30 de Junio.

Hay 4 maneras en que tú puedes ganar dinero desde Apple Music:

1. La regalía de Streaming interactivo por tu grabación, que ganarás a través de tu intermediario (CD Baby)

Este es el dinero que ganas (a través de tu sello o distribuidor) cuando la gente escuche tu música en el nuevo servicio de streaming en Apple Music.

2. Regalías mecánicas por el Streaming interactivo, que recibirás a través de tu editor o el administrador de edición (CD Baby PRO)

El Streaming interactivo significa que el oyente eligió exactamente lo que quiso escuchar (en contra al Streaming no interactivo, como radio, donde los oyentes no controlan la lista de canciones que están escuchando).

Cuando la gente eligen una de tus canciones, Apple Music está virtualmente creando una reproducción mecánica de la obra. Si eres el compositor o editor de la canción, te deben una regalía mecánica por cada reproducción de la canción en Streaming interactivo.

Esta regalía de edición estará pagado a través de tu editor o administrador de edición (como por ejemplo a través CD Baby PRO).

3. Regalías de actuación por reproducciones en internet radio, que ganas a través de la organización de derechos de autor de tu país (haz clic aquí para ver una lista completa por país)

Durante el lanzamiento de Apple Music, hablaron mucho de las comisiones de la música. Uno de los partes principales del nuevo servicio es Beats 1 – lo cual estará un estación de radio mundial con servicio 24/7. Y además, incorporarán los estaciones de iTunes Radio para esforzar al descubrimiento de música.

Cada vez que tu obra está reproducido en la radio virtual, tú (como compositor o editor) serás pagado una regalía de actuación publica.

4. Regalías de actuación digital por los Streams de grabaciones en Beats 1 y iTunes radio, pagado a través de tu sello o intermediario (CD Baby)

Como hemos dicho antes, el Streaming no interactivo es cuando la gente no pueden elegir precisamente lo que quieren escuchar en el momento (como Internet radio, Pandora, etc).

Estas reproducciones generan regalías de actuación por el uso de la grabación de la música. NO ES una regalía de edición. Sólo se refiere a la grabación, no la composición.

Por las reproducciones ( o Streams) en Beats 1 y iTunes Radio, estas regalías de actuación por tus grabaciones son pagados directamente a tu cuenta de CD Baby.

 

 

3 Comments

  1. monodelarosa@hotmail.com'
    by EDUARDO DE LA ROSA JOHNSON on June 13, 2015  12:15 Reply

    Gracias por abrir estas paginas que apoyan al artista y nos incentivan a seguir escribiendo y haciendo la vida mas musical

    • by Tracey Gill Miller on June 15, 2015  13:44 Reply

      ¡Todo con mucho gusto! Me alegro mucho que te guste :D

  2. Pingback : ¿Qué parte de los ingresos de la suscripción a Apple Music se paga a los poseedores de los derechos? - MúsicoDIY

Leave a reply

Your email address will not be published.