¿Hay alguien que realmente descubra música en Twitter?

¿Usas Twitter Music para promocionar tu música? ¿Y? ¿Cómo va para ti? Este tipo dice que no funciona – ¿Qué opinas tú?

Twitter para músicosChris Robley

El blogger de hip-hop Mike Trampe escribió un interesante artículo, que quizá te interese leer, sobre la promoción musical titulado “5 cosas que los raperos no deberían hacer en las redes sociales.”

Todo el artículo está muy bien, pero la parte que de verdad me dio que pensar fue esta:

BASTA de enviar links a tu música a gente en twitter (a menos que alguien te los pida), especialmente a famosos y veteranos de la industria musical. Mis amigos, mi familia y mis colegas de la industria, me enseñan constantemente nueva música. ¿Y sabes lo primero que les pregunto? “Cómo conociste a este artista”, y NI UNA SOLA VEZ me contestaron que fue porque les “enviaron” un link en twitter. La gente en general, pero especialmente la gente ocupada de la industria musical, no tiene tiempo de escuchar toda la música que les envían a través de menciones en twitter. Así que, ¿por qué perder tiempo enviado tu música a un montón de gente al azar esperando que cliquen los links? Esto no es ni promoción, ni marketing, ni usar las redes sociales. Esto tiene una palabra para definirlo: SPAM. No seas perezoso, investiga, busca y aprende cómo promocionar adecuadamente tu música. Google es gratis, las bibliotecas son gratis, el conocimiento es gratis. Instrúyete o quédate atrás.

¿Piensas que Trampe tiene razón? ¿Twitter es útil para llamar la atención de prensa, agentes de contratación o sellos? ¿O deberías utilizar Twitter para mantener el contacto con tu ACTUAL base de fans? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Leave a reply

Your email address will not be published.