Si no haces flyers o posters de tus conciertos, no mereces que te contraten

En un mundo más y más digital, aquí hay 6 razones de porque deberías seguir imprimiendo posters para tus conciertos.

Screen-shot-2014-08-05-at-6.09.01-AM-1-300x300 Chris Robley

… o eso dice Drew Ailes en su hilarante post “Six Reasons You Need to Flyer Your Shows.”

Y aunque esa afirmación es, quizá, un poco fuerte, es cierto que hacer y distribuir posters y flyers para tus shows –incluso en la actual era digital- puede tener un enorme impacto en la asistencia a tus conciertos. Deberías leer el artículo entero para toda la parte humorística, pero resumiré a continuación los puntos serios del artículo:

6 razones por las que es importante hacer flyers para todos los conciertos

1. No todo el mundo está en Facebook (o Twitter, o G+, o lo que sea)

Por potentes que sean los Eventos de Facebook como herramienta promocional, no puedes basarte solo en la invitación a un Evento y unos cuantos tuits para que corra la voz lo suficiente sobre tu concierto. Incluso la gente que ESTÁ en redes sociales y que podría haber ido a tu show no necesariamente te está siguiendo en Facebook o Twitter para estar al tanto de cada concierto que anuncias.

2. Conocerás a nueva gente

Cuando repartes flyers o cuelgas posters por la ciudad, inevitablemente entablarás conversaciones, conocerás a tipos interesantes y encontrarás a aficionados a la música dispuestos a darle una oportunidad a una banda de la que no han oído hablar, solo porque te conocieron en la calle un día.

3. Ayuda a la gente a recordar los conciertos

¿Recuerdas cada Evento de Facebook al que has sido invitado? Claro que no. Pero cuando tienes un flyer en la puerta de la nevera, tienes más posibilidades de tener aquel concierto en mente.

4. Los flyers documentan la cultura

Sí, puedes tener una galería de fotos o un álbum de Facebook con todos tus posters y flyers de conciertos, pero no hay nada como ver la info de tu banda ahí junto a un grupo de otros artistas, o tener todos tus posters de concierto colgando en las paredes de tu sótano.

5. Muestra a las demás bandas tu interés

Las bandas quieren tocar con artistas que se toman en serio la promoción. Si has estado intentando ser telonero en tu ciudad de una banda más importante, ellos quizá te tengan en cuenta después de ver tus flyers y eventualmente quieran contactar contigo.

6. Muestra a TODO EL MUNDO tu interés

Los fans. Los promotores de conciertos. Incluso a los completos desconocidos. Cuando haces un esfuerzo promocional serio, la gente te toma en serio. ¡Quién lo iba a decir!

—-

¿Diseñas e imprimes flyers o posters para tus conciertos? ¿Por qué, o por qué no? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

 

 

2 Comments

  1. kathaheld@gmail.com'
    by Cata on January 24, 2015  17:06 Reply

    Creo que los flyres se vuelven basura en la ciudad, es muy anti-ecológico y debería acabarse... la gente los desecha una vez los lee.

  2. legrandbeats@gmail.com'
    by Javier LeGrand on February 1, 2015  02:57 Reply

    Yo creo que es una buena técnica de promoción. Que un flyer se convierta en basura depende únicamente del civismo que tenga la persona que lo recibe. :)

Leave a reply

Your email address will not be published.