10 maneras de aumentar las ventas de tu música con CD Baby

CD Baby te da más herramientas para vender tu música a tu manera que ningún otro distribuidor. De hecho, somos el único distribuidor que te permite vender fácilmente vinilos, CDs y descargas en todo el mundo. Aquí tienes algunos pequeños trucos para maximizar tu potencial de ventas con CD Baby.

Screen-shot-2011-07-22-at-10.07.41-AMPor Kevin Breuner

1. Utiliza el widget Music Store de CD Baby

 Este widget HTML customizable y gratuito te permite vender tus MP3s, CDs y vinilos directamente a tus fans, estén donde estén. Inserta esta tienda de música en tu website, blog, perfiles de redes sociales, o en cualquier otra web copiando simplemente el código HTML. El widget de la Music Store está disponible en una variada gama de atractivos temas. Selecciona el diseño que mejor se adapta a tus necesidades, elige qué procutos quieres vender y empieza a vender tu musica A TU manera. (Chequéalo en http://es.members.cdbaby.com/musicstorewidget.aspx).

2. Usa el creador de enlaces de CD Baby

¡Crea enlaces y vende más música! Haz que para tus fans sea fácil encontrar tu música en CD Baby, con la herramienta de creación de links de CD Baby es fácil crear botones de compra en CD Baby y colocarlos en tu website o blog Y redes sociales. Solo tienes que teclear el nombre del álbum. CD Baby genera el enlace gráfico. Copia el código y pégalo donde quieras que tus fans vean que tu música está a la venta (pruebalo en http://es.members.cdbaby.com/link).

3. Analiza y entiende el tráfico de tu web

¿Quién se acerca a tu música? ¿De dónde vienen? Desde la página de tu cuenta (en “web hits”) puedes ver fácilmente esta valiosa información. Así es fácil comprobar la eficacia de tus campañas promocionales y hacer ajustes basados en datos en tiempo real. Quizá hay un blog o website por ahí que no conocías y que esta generando un tráfico significativo hacia tu web. Si es así, podrás verlo en el registro de visitas y podrás montar una estrategia online para atraer a estos fans directamente.

4. Fija un descuento por cantidad.

¡Tu música es un regalo excelente! Vende más animando a tus fans a comprar múltiples copias de un álbum con un descuento en el precio de venta. Fija y cambia el descuento en cualquier momento.

5. Ofrece una canción gratis

Da a los fans y potenciales fans la oportunidad de descargar una canción gratis como incentivo para comprar el álbum entero. Si les gusta lo que oyen, volverán a por más, Intenta ir ofreciendo diferentes canciones y observa cuál es “el hit”.

6. Haz una oferta por tiempo limitado

Ya que puedes cambiar el precio de venta de tu música en CUALQUIER momento, es fácil hacer rebajas y ofertas especiales que puedes anunciar a tu lista de mail. Una vez que expire la oferta, siemplemente vuelve a entrar en tu cuenta y sube el precio de nuevo.

7. Escribe una descripción atractiva

Es importante describir tu música de forma seductora, que haga que los desconocidos quieran escucharla. La gente lee los textos antes de escuchar la música. Asegúrate de que la descripción de tu álbum no sea demasiado críptica o distante, y que sea lo suficientemente descriptiva para hacer que alguien semi-interesado se anime a clicar en el botón de “comprar”.

Asegúrate de rellenar la sección de “suena como” en tu cuenta. Escoge tres artistas conocidos a quienes se parezca tu sonido. Cuando los clientes de CD Baby busque uno de esos artistas, ¡tu álbum podría aparecer en los resultados! Pero sé realista: el hecho de que te gusten Radiohead y los Beatles no significa necesariamente que tú SUENES como ellos. Normalmente es útil que un amigo o fan, ligeramente más objetivo, te ayude con su opinión antes de decidir.

9. Utiliza las Tarjetas de Descarga

Never get caught empty-handed. These convenient little cards can fit in your wallet and come customized with your album artwork. Sell them at shows and give them away to industry contacts. The recipient can redeem the card at CD Baby for a hi-quality download. You keep all the money!

Que no te pillen nunca con las manos vacías. Estás prácticas tarjetas caben en tu cartera y vienen personalizadas con la portada de tu álbum. Véndelas en los concierto y regálalas a los contactos del sector. El receptor puede canjearlas en CD Baby por una descarga de alta calidad. ¡Y el dinero de la venta es todo para ti!  Consigue aquí tus propias Tarjetas de Descarga de CD Baby

10. Haz que tus fans conozcan tu Programa de Afiliación

Tus fans no solo pueden usar las redes sociales para difundir tu música con retweets, compartiendo posts del blog, etc. ¡Ahora también pueden ganar dinero haciéndolo! Si te unes al programa de afiliados de CD Baby tus fans ganará $1 de cada venta que llegue a través de ellos. Y ese dinero viene de la parte de CD Baby, así que tú ganarás siempre lo mismo..

¿Aun no están en CD Baby?  Regístrate y abre tu cuenta ahora mismo!

¿Tienes algún consejo que compartir?  ¡Postéalo en la sección de comentarios!

Leave a reply

Your email address will not be published.