Escribiendo un Newsletter de éxito. 3 trucos rápidos.

A veces, escribir un newsletter puede parecer una tarea ingrata. Sabes que se supone que has de hacerlo cada semana o cada mes, pero te cuesta tener nuevas ideas y es difícil saber si tu audiencia aprecia el duro trabajo. Fíjate en estos 3 consejos de como hacerlo más fácil.

writing-a-newsletter-article-300x225Por Chris Bolton

A veces, escribir un newsletter puede parecer una tarea ingrata. Sabes que se supone que has de hacerlo cada semana o cada mes, pero te cuesta tener nuevas ideas y es difícil saber si tu audiencia aprecia el duro trabajo. Después de todo, eres una persona ocupada con toda clase de responsabilidades y compromisos ocupando tu atención. Lo que he encontrado útil para minimizar esfuerzos y reforzar el atractivo del newsletter puede sintetizarse en estos tres simples trucos.

1.Incluye un Call to Action

Cada vez que envíes un newsletter por email deberías pedir a tu público que haga algo. Intenta que sea algo a la vez simple y gratificante. Esto no solo aumentará la implicación de tus lectores, también hará crecer tu base de seguidores e incrementará tus ventas. Podrías pedir a la gente que clique un link y lea un artículo, que dé un like a tu página de Facebook, que participe en un concurso, que haga un dibujo, rellene una encuesta… lo que quieras. Solo asegúrate de que le das importancia en tu newsletter. Si el newsletter es largo, podrías incluso añadir el call to action al principio y al final del mismo.

No olvides que tener acceso al buzón de entrada de una persona es un privilegio. Trata tu lista con respeto, crea contenido de calidad, y te recompensarán llevando a cabo las acciones que les pidas.

2. El asunto es sagrado

El asunto de tu email es la parte más importante. Los asuntos aburridos son la principal causa del borrado de emails. Intenta crear algo de misterio o tensión en el titular, así a la gente no le quedará más remedio que abrir tu email para ver qué hay dentro. Recuerda también que mucha gente leerá tu email desde su teléfono. Así que asegúrate de que la parte más atractiva de tu asunto llega al principio de la frase y no queda cortada.

Prueba cosas nuevas, si siempre escribes tu asunto con un formato determinado: “Newsletter 145: asunto: Los Campeones del Silencio”, la gente perderá interés. En su lugar, prueba algo como. “¿Has probado esto?”, “Por qué este Silencio me hace bailar”. Un poco de intriga en el asunto puede llegar muy lejos.

Uno de los asuntos de email más eficaces es: “No estás solo”. Provocativo, ¿no? Apela directamente a nuestros miedos y sugiere una posible solución. No necesitas ser así de dramático, pero piensa en lo que desea tu público y cuáles son sus problemas. Y hazlo lo mejor que puedas, en el título y en el contenido.

3. Da primero, vende después

Asegúrate de que ofreces algo que tenga valor real para los lectores de tu newsletter o sencillamente se darán de baja. Sí, deberías hacer ofertas y que tus fans se enteren de cómo comprar tus productos, pero recuerda por qué se apuntaron a tu newsletter inicialmente. Se apuntaron porque pensaron que se incluía algo para ellos. Quieren sentirse especiales y en conexión con tu marca. Quieren sentir que son parte de un club especial. Quieren conseguir chollos que nadie más consigue. Recuerda esto, y tus fans te recompensarán ampliamente.

¿Tienes algún truco para escribir newsletters que lo rompan? Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

1 Comment

  1. Pingback : ¿Con qué frecuencia hacer envíos a mi lista de emailing? - MúsicoDIY

Leave a reply

Your email address will not be published.