5 maneras de ampliar la presencia web de tu banda, más allá de simplemente “tener un sitio web”.

Ya tienes listo tu sitio web, y tu página de Facebook – ¡Buenísimo! ¿Pero ahora qué? Ahora tienes que encontrar manera para emerger de ese concurrido mar de artistas en internet y hacer que TU voz se escuche. Lee más para ver cómo hacerlo

shutterstock_77685094-300x267Por Chris Robley

Hoy cualquiera puede tener una website y un perfil de Facebook. Todo el mundo puede postear música online para que el planeta entero la escuche. A todo el mundo se le ha dado una voz. ¿Cómo lo haces para emerger en ese concurrido mar de artistas en internet para que TU voz resuene con claridad?

Es lo que HACES con todas esas herramientas tecnológicas lo que marca la diferencia.

1. Documéntalo todo

Cámaras, videocámaras, y grabadores de audio portátiles son ahora más asequibles que nunca.

Graba tus ensayos, filma tus conciertos y sesiones de estudio, y fotografía a tus compañeros de banda. Sube y comparte tus experiencias en tus redes sociales favoritas. Postéalo todo en tu web. No tiene que estar perfecto ni pulido.

El objetivo de compartir contenido es atraer y crear conexiones auténticas. Si alguien comenta que cree que tu vídeo es cursi, ¡es perfecto! Nada estimula el interés en el mundo online como una opinión contundente. Lo más probable es que alguien se meta y diga exactamente lo contrario.

La idea es: te están prestando atención y tú estás haciéndote real para ellos, lo que significa que te recordarán.

2. Dales algo que no pueden conseguir en otro lado

A la gente le gusta sentir que conocen algún secreto. Asegúrate de que tu web tiene un aire acogedor y ofrece contenido atractivo. A continuación ofrece a la gente de tu lista de email MP3 exclusivos, vídeos, artículos, etc.

¡Actualiza a menudo! Haz que vuelvan a por más y asegúrate de que es fácil para ellos compartir tus contenidos con otra gente.

3. No crees spam, comunica

Es vital que cada interacción que tienes con tus fans online dé una sensación genuina de estar en contacto contigo.

Se auténtico. Que no parezca simplemente que quieres venderles algo. No hay manera más rápida de conseguir que la gente le dé al botón de “unsuscribe” o “dejar de seguir”.

4. Analiza las estadísticas de tu web

El escritorio de tu cuenta de miembro de CD Baby te da información detallada sobre CÓMO llegan tus fans a ver la página de tu álbum en CD Baby.

Observa las fuentes de tráfico. ¿Qué te dicen los números? ¿Está funcionando tu campaña de marketing online? ¿Deberías dar un giro a tu táctica? Quizá descubres que la gente se está encontrando con tu música desde un blog o chat que ni siquiera sabías que existía. Ve a esos sitios e interacciona directamente con esos nuevos fans.

5. Incluye a tus fans

Usa tus conciertos e interacciones diarias para atraer a la gente a tu comunidad online. Imprime la dirección de tu web en todas partes y en los conciertos haz que tus fans se enteren de en qué redes sociales pueden encontrarte. Dile al público que si tuitean sobre tu banda o se hacen amigos tuyos en Facebook, les enviarás personalmente un link a un track gratuito exclusivo..

A la inversa, anima a tus contactos online a acercarse a tus conciertos y conectar contigo en el mundo real. Un colega online no sustituye a uno de carne y hueso.

 

CONSEJO DE ARTISTA:  “La clave del uso de las redes sociales y la web de forma eficaz es pensar que son tan importantes como las interacciones en la vida real, porque lo son! Tu presencia en internet puede ser la única faceta tuya que algunos de tus fans verán nunca. Sé auténtico, honesto, y entretenido, y podrás crear relaciones de larga duración con gente de todo el mundo” —Allison Weiss: http://www.cdbaby.com/Artist/AllisonWeiss

 

CONSEJO DE ARTISTA: “Responde a todo aquel que se dirija a ti. Te perciben como alguien especial. A cambio, a ellos les hace sentirse especiales que tú te dirijas a ellos. Ese contacto crea un fan y defensor de por vida. La web y las redes sociales son perfectas para este tipo de relación!” — Josh Rosenthal: http://www.cdbaby.com/Artist/JoshRosenthal

¿Qué ténicas online te funcionan a ti? Cuéntanoslo en la sección de commentarios.

1 Comment

  1. harriettgarvan@bigstring.com'
    by Westbound gold rush Hack on September 13, 2015  12:49 Reply

    Everything is very open with a very clear explanation of the challenges.
    It was really informative. Your site is extremely helpful.
    Thanks for sharing!

Leave a reply

Your email address will not be published.