¿Qué es una organización de derechos de autor?

Organizaciónes de derechos de autor son responsables por recaudar los royalties de representación de tu música en las radios, en la tele y mucho más. ¡Descubre en el Blog CD Baby cómo te pueden ayudar a hacer plata con tus canciones!

logoWebUna organización de derechos de autor ayuda a los autores, letristas o los responsables legales por una canción a ganar el dinero por el uso de su música. Lo que hacen esas organizaciones es recaudar una de las formas más importantes de pago a los músicos: las regalías por interpretación y representación al público.

Autores, compositores y letristas deben recibir lo que llamamos “Regalías de interpretación o representación al público” cada vez que su música está reproducida en estaciones de radio (terrestres, vía satélite o por internet), usada en programas de tele y en publicidades o cuando es interpretada en vivo en un concierto.

Las regalías de comunicación al público son pagados por las estaciones de radio, por las reproducciones en los conciertos o por los canales de tele. Ellos tienen que pagar las organizaciones como SADAIC en Argentina, SGAE en España, o SACM en México para nombrar algunos, que luego se distribuyen lo que recaudan a sus autores y compositores afiliados.

Fíjate acá las organizaciones de derechos de autores alrededor del mundo.

Organizaciones de derechos de autor se recaudan:

* regalías de interpretación y representación al público para los autores y a los responsables legales

Organizaciones de derechos de autores NO recaudan:

* Regalías mecánicas

* cobros de licencias de sincronización

* regalías de reproducción digital asociados a la creación de álbumes originales (pagos por SoundExchange a los sellos etc.)

 

Hay algunos de estos que CD Baby te puede ayudar obtener, como los cobros de licencias por sincronización. Con este programa, puedes obtener dinero desde las publicidades en los videos de YouTube que usan tu música como banda sonora. Y cuando digo “videos en YouTube,” estoy hablando de TODOS los videos en YouTube, de cualquer persona, en cualquier canal de YouTube – no solamente los videos en tu propio canal. Fijate en este programa aquí.

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.