¿Qué es publicación de música?

Cuando tú escribes una canción y no vende sus derechos, eres el responsable legal por ella y tienes que recaudar siempre que la tocan en algún lugar público – de un recital a un video en YouTube. Descubre en el Blog CD Baby todos los tipos de regalías que puedes recibir por tú música.

publishing2-1Haciendo dinero con publicación de música como artista independiente

“La publicación musical es la propiedad y explotación de música en la forma de derechos musicales.” – Randall Wixen, The Plain and Simple Guide to Music Publishing

Si tú has escrito una música original, entonces tienes los derechos sobre esa composición – y eres tú quien decides cómo estos derechos serán explotados.

En la mayoría de los aspectos de nuestra vida, “explotación” tiene que ver con cosas malas. Pero en la industria musical, ¡explotar los derechos sobre una canción es muy, muy bueno!

“Explotar derechos musicales” significa que el propietario de una composición en particular (la música y la letra) está usando esa canción de forma a hacer dinero con ella, en términos de:

• regalías mecánicos

• regalías de interpretación al público

• licencias para sincronización

• licencias para fragmentos

• derechos de impresión de partituras

——-

Un hecho interesante: Hablando de partituras, fue exactamente así que todo ese negocio empezó a ser llamado de “publicación de música” – porque antes de la llegada de las grabaciones y de la radio, la publicación de partituras era una de las únicas formas de ganar dinero con los derechos sobre una canción.

Entonces, para reiterar, el propósito de la publicación de música es para ganar dinero a partir del uso de la propia música, como una propiedad intelectual particular de una grabación sonora cualquiera de esa composición.

Si tú has contribuido a la escrita de una canción original, tienes que recibir royalties de publicación siempre que tu canción es vendida, bajada, cuando hacen streaming de ella en páginas como Spotify o Rdio, cuando la tocan en la radio (incluso radios por satélite o por internet como Pandora), cuando es usada en la tele, en comerciales y en videojuegos, o cuando es interpretada o tocada en vivo.

—–

11 Comments

  1. bsincert@yahoo.com.mx'
    by ruben cosio ibarra on April 25, 2014  10:56 Reply

    luego les mandomis composiciones saludos

    • by Tracey Gill on April 25, 2014  17:21 Reply

      Hola Ruben,
      ¡Buenísimo! Me alegro que te gustan nuestros servicios :) Comparta el enlace a tu música cuando lo tienes - ¡quiero escucharla!

      ¡Saludos!

  2. najem_alinjourni@hotmail.com'
    by najem on April 26, 2014  11:14 Reply

    yo he compuesto mas de treinta canciones ;letra y musica y yo las canto mejor que nadie;pero yo no he ganado nada ;los que se han aprovechado son algunas emisoras y radios y televisiones;y algunas personas incluso las han gravado en casset y cd;he emezado a componer desde 1970 .LAS CANCIONES EN HASANIA MODERNA ALGUNA CON LETRA ARABE.TAMBIEN PUEDO CANTAR EN ESPANOL Y FRANCES CANCIONES DE OTROS ARTISTAS Y LO HAGO MUY BIEN.A PESAR DE TODO ESTO .NADA.EN FIN SOLO DIJE UN POCO.

    • by Tracey Gill on May 5, 2014  19:16 Reply

      Lo siento escuchar esto! ¿Has registrado tus obras con las organizaciones de derechos de autores en tu pais? Otra opción es obtener un nota de propiedad intelectual para tu música así que cuando la utilizan sin tu permiso, puedes tomar acción legal.

  3. gil_psre413@hotmail.com'
    by gilberto pavon. on May 6, 2014  02:00 Reply

    yo tengo como 20 canciones y la verdad me encantaria darlas a conocer y triunfar solo que no se como comenzar!!! me podrian ayudar??

    • by Tracey Gill on May 6, 2014  18:28 Reply

      Hola Gilberto,
      Pues, estás en un buen lugar por esto - Regrese aquí regularmente para ver más tips, o mejor, inscribate a nuestro boletín (enlace arriba ^). Otros recursos buenos son nuestras guías gratuitas para músicos - http://es.members.cdbaby.com/musician-guides.aspx En estas guías, encontrarás ideas y estrategías de como promocionar ti mismo como músico, y también tu música.

      Si quieres empezar ganando dinero con tu música en iTunes, YouTube, Amazon, Spotify, Deezer, Shazam, y los otros 90+ socios que tenemos, deberías échale un vistazo a nuestra página principal donde encontrarás información de todo lo que obtendrás con tu inscripción con nosotros - http://es.members.cdbaby.com

      Si tienes preguntas, puedes consultar nuesto FAQ - http://es.members.cdbaby.com/faq.aspx
      o contactarnos (tenemos una linea gratuita si estás en méxico) - http://es.members.cdbaby.com/contact.aspx

      ¡Gracias por tu interés, y suerte con todo!

  4. Pingback : 5 formas de ganar dinero con la publicación de música - MúsicoDIY

  5. maxnoisy1@gmail.com'
    by Max on August 9, 2015  14:00 Reply

    ¡Hola a Todos! Muy Buena Pagina... Paso por aquí, para dejarle un poco de mi Material de Música Electrónica! Gracias y espero que les guste! ;)

    https://soundcloud.com/maxnoisy

    • by Tracey Gill Miller on August 10, 2015  10:50 Reply

      ¡Buenísima! ¡Gracias por compartir!

  6. Pingback : Las licencias de sincronización: lee esto antes de firmar con una librería musical - MúsicoDIY

  7. Pingback : Las regalías editoriales musicales: ¿qué es una regalía mecánica? - Músico DIY

Leave a reply

Your email address will not be published.