10 cosas que deberías hacer en cuanto das de alta nueva música para su distribución

Firmar un contrato es algo importante. Por eso te indicamos las 10 cosas más importantes que tienes que saber antes de distribuir nueva música. Lee aquí los diez consejos de Músico DIY…

10 cosas que deberías hacer en cuanto das de alta nueva música para su distribuciónPor Chris Robley

Sacar al máximo de la distribución de tu música

Lanzar tu música es algo más que simplemente darle al botón de “finalizar” en tu panel de control de CD Baby. Y hay una gran diferencia entre publicar una nueva canción o álbum y hacer que esa música cause un impacto.

Aquí tienes diez cosas que deberías hacer en cuanto distribuyas tu música con CD Baby para asegurarte de que estás haciendo el máximo por tu nuevo lanzamiento:

  1. Crea una cuenta en Show.co (GRATIS)

Show.co es un impresionante conjunto de herramientas de marketing musical usado por grandes sellos y artistas gigantes como Maroon 5, OASIS, y Britney Spears.

¡Como artista de CD Baby, puedes usar esas mismas herramientas GRATIS!

Para abrir una cuenta, entra en tu panel de control de CD Baby y sigue el enlace de “Herramientas gratuitas para promoción”, y luego dale a una mirada a estos consejos para crear una campaña exitosa de marketing online.

  1. Suscríbete al boletín de MúsicoDIY

Ya estás en el blog Músico DIY, así que que ya conoces a esa valiosa web como un recurso de información para músicos independientes. ¿Pero sabías que también puedes suscribirte para recibir tu dosis semanal de consejos e ideas de compañeros músicos, profesionales de la industria y los expertos residentes aquí en CD Baby directamente en tu buzón de entrada?

Suscríbete para estar al día en tendencias globales de marketing musical, noticias del sector y mucho más.

  1. Marca como favorito el Centro de Ayuda de CD Baby

¿Tienes alguna pregunta sobre distribución física, monetización en YouTube, licencias de sincronización, edición musical, etcétera?

Es muy posible que la respuesta esté en nuestro Centro de Ayuda, el cual –a diferencia de la gente que trabaja en CD Baby– nunca duerme, para que tengas la información que necesitas 24/7.

  1. Afíliate para recolectar tus regalías

Si escribes tus propias canciones, posees los derechos de autor y edición de esas canciones. Y para poder cobrarlos necesitas afiliarte como compositor y registrar tus canciones con las debidas entidades de recaudación. Identifica las entidades en tu país y afíliate a una Sociedad de Gestión Colectiva de Derechos de Autor para empezar a recolectar regalías siempre que tu música se reproduzca en cualquier lugar del mundo.

  1. Monetiza tu música en todo YouTube

Es fácil perderse un montón de los “extras” cuando vas siguiendo todo el proceso de inscripción, pero vuelve atrás ahora y asegúrate de que lo has configurado todo para obtener el máximo. Elige todo lo que CD Baby ofrece como parte de su paquete de distribución Estándar, incluyendo licencias de sincronización y monetización en YouTube. (Es una sencilla casilla en la inscripción del lanzamiento en el panel de control de CD Baby).

Cuando monetizas tu música a través del programa de YouTube de CD Baby, recibes los ingresos publicitarios cada vez que tu música se usa en YouTube (no sólo en tus propios vídeos oficiales, sino en CUALQUIER vídeo en el que aparezca tu música).

  1. Profesionaliza tus derechos editoriales

Si escribes música original, posees los derechos de edición de esas canciones. ¿Pero tienes un administrador editorial que te ayude a poner en marcha esos derechos, recolectar las regalías editoriales que genera tu música, y registrar tus canciones con entidades de gestión de derechos de todo el mundo?

Esto es exactamente lo que CD Baby Pro Publishing hace, y puedes pasar a Pro cualquier publicación que estés distribuyendo con CD Baby pagando una única cuota (sin cuotas anuales). Empieza AQUÍ.

 

  1. Verifícate como artista en Spotify

Si usas CD Baby para distribuir tu música, te ayudaremos a solicitar de forma instantánea tu cuenta en Spotify for Artists. Solo tienes que ir AQUÍ.

Si no eres artista de CD Baby, la verificación en Spotify también es súper simple. Como máximo te llevará unos minutos completar la solicitud y luego solo tienes que aguardar un poco a que te verifiquen. Una vez lo hagan, tendrás una bonita marca azul junto a tu nombre de artista en Spotify. Y lo más importante, una vez tengas acceso a tu cuenta de Spotify for Artists, podrás personalizar tu perfil de artista, promocionar playlists y mucho más.

  1. Crea o actualiza tu presencia web

¿No estás realmente presente online? Tanto HostBaby como HearNow te ofrecen fantásticas y sencillas opciones para crear una website para tu música.

Si ya tienes una web (y un millón de perfiles en redes sociales) es el momento de actualizarlos con noticias, imágenes, biografías puestas al día, y vídeos que tengan que ver con tu último lanzamiento.

  1. Familiarízate con los Informes Diarios de Tendencias

Cada día recibirás en tu panel de control de CD Baby datos actualizados que te ayudarán a ver quién está escuchando tu música, dónde viven, en qué playlists te han incluido y mucho más. Revísalo, léelo, úsalo: AQUÍ.

  1. Dale una mirada a “Lo que todo músico debería hacer antes de lanzar un álbum

Hasta aquí esta lista se ha limitado principalmente a cosas relacionadas directamente con tu distribución en CD Baby, pero obviamente te conviene hacer todo lo posible para promocionar tu música. Ve AQUÍ para más cosas que puedes hacer, incluyendo detalles sobre cómo enviar música a Pandora Radio.

_

Espero que esta lista te dé una mejor idea de cómo aprovechar al máximo CD Baby.

Como siempre, si tienes preguntas, ¡dilo en los comentarios!


Leave a reply

Your email address will not be published.